La Ciudad y el medio ambiente

0
1061

En tanto continúa la campaña acerca de la separación en orígen de los residuos domiciliarios, si a tu barrio aún no han llegado las características campanas verdes, podés acercar tus materiales reciclables a los Puntos Verdes habilitados por las autoridades en algunas plazas y parques de la Ciudad. De miércoles a domingo de 11 a 14.30 y de 15 a 19. Es muy bueno que los reciclables: vidrio, metal, plástico, cartón, tetra-brick, papel y telgopor se encuentren secos y limpios.
En la Comuna 5, los Puntos Verdes, se podran visitar en:
Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos y Sanchez de Loria)
Plaza Almagro ( Sarmiento y Bulnes)
Puntos Verdes Especiales:
Funcionan en:
Parque Centenario ( Avenida Patricias Argentinas y Roentgen) Comuna 6.
Plaza Arenales ( Nueva York y Mercedes) Comuna 11.
En estos puestos, podés dejar aparatos de informática, comunicación, pequeños electrodomésticos:
Netbooks, notebooks, teléfonos celulares con sus accesorios, cámaras de fotos, radios portátiles, discmans, reproductores de dvd, monitores de computadoras, etc.
Planchas, minipimers, licuadoras, planchitas para el pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, tostadoras, exprimidores, etc. Hasta tres unidades.
En tanto, la Ciudad, redujo en un 50 por ciento el volumen de residuos que se enviaba a enterrar a la provincia de Buenos Aires.
Desde setiembre del año pasado hasta hoy fueron colocadas 2224 Campanas Verdes en las Comunas 2, 6, 8, 9, 13 y 14. Preven la instalación de 7188 en 2015.
Se reitera la importancia de sacar los residuos entre las 20 y las 21. Fueron clausurados 14 comercios, entre locales de comida rápida, supermercados, restoranes, entre otros establecimientos, por no cumplir en reiteradas oportunidades con el horario correspondiente.
¿Querés aprender a realizar tu propio abono natural?
Los talleres, organizados por el Gobierno de la Ciudad, se brindan todos los viernes por la tarde. Sábados y domingos por la mañana. Tienen una duración de 45 minutos y también, luego del encuentro, se rifa una compostera. Se lleva a cabo en los distintos Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de Caba.
Consultas: www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separacion
En Facebook.com/BA/ciudad verde